tag:blogger.com,1999:blog-5948226298377429968.post9007225916121484637..comments2023-11-05T03:41:57.342-08:00Comments on O S C U R I D A D: LA FULIGINOSA ARBORESCENCIA DE LA RUINA ACTIVAsereneltextohttp://www.blogger.com/profile/03226750887077530206noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5948226298377429968.post-9484877621244739292010-03-18T09:06:07.999-07:002010-03-18T09:06:07.999-07:00ANÓNIMO: ¿PODRÍAS COMENTAR EN ESPAÑOL, POR FAVOR? ...ANÓNIMO: ¿PODRÍAS COMENTAR EN ESPAÑOL, POR FAVOR? NO ENTENDÍ BIEN.sereneltextohttps://www.blogger.com/profile/03226750887077530206noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5948226298377429968.post-22795782174157311762010-02-28T02:44:33.990-08:002010-02-28T02:44:33.990-08:00Ola, what's up amigos? :)
In first steps it...Ola, what's up amigos? :)<br />In first steps it's very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.<br />Thanks and good luck everyone! ;)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5948226298377429968.post-64124715752964130312009-07-14T07:51:46.758-07:002009-07-14T07:51:46.758-07:00Le agradezco y le felicito Con., por la manera gen...Le agradezco y le felicito Con., por la manera generosa de expresar su comentario, me pone muy contento el desarrollo de su texto. En segundo lugar, si, conozco “Catástrofe y Olvido”. Cómo olvidar los orígenes occidentales del museo: lugar hecho para exhibir el botín de guerra de los militares romanos, tras sus embestidas en Oriente, principalmente, pero, en realidad en todo el orbe conocido en su época. ¿Bárbaro no? Es decir, la barbarie instalada en Occidente desde sus fundamentos epistémicos. En tercer lugar, la idea de nación francesa, me parece, es distinta de la de los alemanes de ese tiempo (comienzos del siglo XIX europeo), quienes hablan de “volksgeist” (“espíritu del pueblo”), a partir de Herder, como “alma biológica” “afectiva” de un pueblo. ¿Sabe? Algo de eso, en el sentido de “idiosincracia”, como estado psicologizante o “perfil antropológico” como digo yo, está reflejado en este ensayo. Si, hablo de una idea de anthropos contingente, aquí, para los que conozco en un aquí.<br />En cuarto lugar, Francia parece ser la capital de las momias, es cosa de ver El Último Tango en París, de Bertolucci, con sus referencias a la obra de Bacon, la desfiguración de los rostros, eso macabro que, creo, refleja este texto, de manera indirecta, cuando ahí ya no hay otra cosa más que simulacro, lo que fue, la momia, el Egipto antiguo, la esencia (recuerdo el Fayum con esto), de lo que “era el ser”, otra vez “esencia” como perfume de muertos, eso que se exhala. <br />Mire, y hasta habría una quinta cosa, porque usted se desliza muy bien por esos caminos sinuosos que la llevan a su Withread y esa atmósfera de catástrofe tipo erupción del Vesubio (note como aparece Roma de nuevo) que se impregna en una actitud (psicológica es una palabra que queda chica) condición, que yo asocié en el texto con la actitud liminar, algo marginal, pero no la que corresponde con el interés de ir contra la cultura dominante, no eh, sino más bien aquella “bosta”, como usted dice, relacionada con algo que trasciende (aunque nada de eso sea absoluto), que va más allá de la especie, desde esa mirada. Otra vez: sub specie aeternitatis. “Aquellos vieneses no sabían que eran tan importantes”.<br /><br />Saludos Con.sereneltextohttps://www.blogger.com/profile/03226750887077530206noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5948226298377429968.post-66003592417637447722009-07-13T19:36:46.335-07:002009-07-13T19:36:46.335-07:00me cuestas. sobretodo ahora que la mayor parte del...me cuestas. sobretodo ahora que la mayor parte del seso se ha dormido.<br />la otra vez leí un poco de "catástrofe y olvido" de un señor Deotte, traducido por Justo Mellado. supongo lo conoces. allí se hace revisión de la relación que la modernidad entabló con la ruina a través del museo, para fundar el sustrato que haría devenir comunidad a la muchedumbre. la revolución francesa introdujo esa idea de nación. los alemanes se los anduvieron cagando, por lo que entendí, al incorporar la etnografía, testimonio de la catástrofe que había precedido a la estabilidad política y social.<br /><br />y después, la musealización de ciudades enteras. desde los 50s que Paris empieza a transformarse en el museo que es hoy.<br /><br />amm, toda esta weá es bosta, de todas maneras. es que, creo que la ruina como la muestras ha existido siempre. no sé si sea un concepto propiamente moderno. se me vienen demasiadas cosas a la cabeza y no quiero seguir escribiendo.<br /><br />aún me cuestas.<br /><br />ah!<br />y me acabo de acordar de la Whiteread. a esto te referías, a la ruina. uy, ruina como resultado del procedimiento de momificación del cuerpo, o para el estudio de la anatomía?<br />pero es como la momificación de los actos, de una atmósfera sicológica de mierda. y siempre sobre la momia, la copia, el negativo en yeso, o la preparación de la superficie para su réplica, está la decisión. qué queda y qué se olvida. como también se decide sobre la legitimidad de la ruina, la que merece entrar al museo.<br /><br />me carga escribir tanto.con.https://www.blogger.com/profile/09365825642616927716noreply@blogger.com