miércoles, 27 de mayo de 2009

LA MÁQUINA DE LO UNIVERSAL



...desde la mitología a la logística ha perdido el pensamiento el momento de la reflexión sobre sí mismo, y la maquinaria mutila hoy a los hombres, aun cuando los sustenta. Pero en la figura de la máquina la razón alienada se dirige hacia una sociedad que reconcilia el pensamiento, cosificado como aparato material e intelectual, con el ser viviente liberado y lo refiere a la propia sociedad como a su sujeto real. El origen particular del pensamiento y su perspectiva universal han sido desde siempre inseparables. Hoy, con la transformación del mundo en industria, la perspectiva de lo universal, la realización social del pensamiento, está de tal modo abierta, que por su causa el pensamiento es negado incluso por los que dominan como pura ideología.

Max Horkheimer, Dialéctica de la Ilustración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aw, this was an exceptionally good post. Finding the time and actual effort to produce a great article… but what can I say…
I procrastinate a lot and don't seem to get nearly anything done.

Here is my homepage - cheap nike air max tn

Anónimo dijo...

Hey there! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!

My site グッチ 財布