martes, 25 de noviembre de 2008

45 AÑOS DEL CINE-CLUB UACH



El Cine Club de la Universidad Austral de Chile cumple 45 años de existencia. Desde el 1 hasta el 5 de diciembre se realizará la celebración de este aniversario con una muestra cinematográfica de todas las épocas y autores destacados con entrada gratuita. La selección fue realizada por los miembros del Curso de Apreciación Cinematográfica, de la misma universidad, Mauricio Mancilla y Matías Uribe. Los filmes elegidos son: Fresas Salvajes, de Ingmar Bergman, Fahrenheit 451, de Francois Truffaut, El Discreto Encanto de la Burguesía, de Luis Buñuel, Zelig, de Woddy Allen y Sueños de Arizona, de Emir Kusturica. Cada una de las películas será presentada por los referidos (más la intervención de Miguel Rojas, miembro del mismo curso), los cuales intentarán fundamentar cada una de las elecciones. Al finalizar cada muestra se dará la posibilidad de crear un diálogo en relación a los alcances estéticos y culturales de cada material. El programa y sus referencias se presentan a continuación. Quedan todos, sin exclusión, a disfrutar de un nutrido programa. ¡Saludos al cine y a sus fieles cultores!

2 comentarios:

hueon snob. dijo...

tengo zellig en dvd y la veo de vez en cuando por que siempre me divierte. pablo (as in pablito de temuco) al habla, hola!

sereneltexto dijo...

Pablito clavó a Pablito. Imagino que ya eres "hombre". Aquí, al habla, para la temucosidad, pronto: "La temucosidad de los Temucosos" (ver la primera entrada y el video en ladelgadaoscuridad), pronto, pronto!.
Habíamos pensado en "El Dórmilón", ya sabes: por conjugar las distopías más conocidas de occidente: 1984, Un Mundo Feliz, Soy Leyenda, la Máquina del Tiempo, etc. pero nos decidimos por Zelig por la "otredad" encarnada en un sí mismo que, en el fondo, es la nada. Y bueno porque de las hilarantes de Allen debe estar ésta entre las primeras. En todo caso, esta selección tiene mucho de homenaje al Cine-Club, son películas que se han mostrado acá y que, de alguna manera, se identifican con una determinada programación - algo recurrente y capciosamente pensado.
Pronto dejaré huellas en tus historias y más temprano que tarde estaré con vosotros, allá, en la temucosidad.
Saludos y un gusto: Pablote.